Impuesto de Sociedades

Impuesto sobre Sociedades. Sociedad Limitada presenta Reclamación Económico-Administrativa contra Acuerdo de Liquidación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).




  • FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 05-12-2007
  • Materia: Derecho Fiscal y Tributario
  • Especialidad: / Derecho Fiscal y Tributario / Impuestos / Impuesto de Sociedades
  • Número: 3005
  • Tipo de caso: Caso Extrajudicial
  • Voces: HABILITACION Y REPRESENTACION PROCESAL, HACIENDA, IMPUESTO DE SOCIEDADES, Inspección de Hacienda, PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, PROCEDIMIENTO SANCIONADOR

SUMARIO

- DOCUMENTOS JURIDICOS DEL CASO

- EL CASO

- PROCEDIMIENTO JUDICIAL

  • Partes
  • Peticiones Realizadas
  • Argumentos
  • Normas y Artículos relacionados
  • Documental aportada
  • Prueba
  • Resolución judicial

- JURISPRUDENCIA

- FORMULARIOS JURIDICOS RELACIONADOS

- BIBLIOTECA

  • Libros
  • Artículos jurídicos

- CASOS RELACIONADOS

Documentos originales presentados



El caso


Supuesto de hecho.
Barcelona, 28-09-2006

En fecha 21 de agosto de 2006 la mercantil WINE, S.L. con domicilio social en Barcelona y dedicada al embotellamiento, comercialización, transporte y distribución de vino, presentó Recurso de Reposición contra Acuerdo de liquidación dictado por la Dependencia Regional de Inspección de la Delegación Especial de Cataluña de la Agencia Tributaria, notificado el 20 de julio de 2006. Dicho Acuerdo trae causa en el Acta relativa al concepto Impuesto sobre Sociedades (IS).

Como consecuencia del Acuerdo de liquidación dictado por dicha Dependencia, se regularizó la situación tributaria del sujeto pasivo.

Los hechos que tuvieron transcendencia para la Agencia Tributaria a los efectos de la resolución del Recurso de Reposición fueron los siguientes:

-    Durante los periodos objeto de la comprobación, la sociedad WINE, S.L. no presentó declaración alguna por el Impuesto sobre Sociedades, ni por el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Únicamente presentó las autoliquidaciones trimestrales por el concepto como la declaración resumen anual de Retención/Ingreso a Cuenta (modelo 190).
-    De los datos derivados de las declaraciones de operaciones con terceras personas presentadas a la Administración Tributaria por los clientes y proveedores del contribuyente se pone de manifiesto que WINE, S.L. había desarrollado su actividad de compra y venta de bebidas alcohólica, aceite y vinagre durante los periodos objeto de comprobación.
-    La incomparecencia del contribuyente en las Oficinas de la Inspección llevó a los Órganos de Inspección a personarse en la sede de la actividad de la empresa.
-    De las actuaciones efectuadas por la Inspección se pone de manifiesto la falta de presentación de declaraciones-liquidaciones del Impuesto sobre Sociedades período 2001/2002 estando obligado a ello.

La Dependencia Regional de Inspección de Cataluña desestimó el Recurso de Reposición y la ratificación del acto impugnado. En virtud de lo anterior, la mercantil WINE, S.L. interpone Reclamación Económico-Administrativa ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Cataluña.



Objetivo. Cuestión planteada.

El cliente es WINE, S.L.. Su objetivo es no ser sancionada por la Agencia Tributaria en virtud de las comprobaciones llevadas a cabo durante la Inspección.



La estrategia. Solución propuesta.

La estrategia del Abogado, se basa en que el Administrador social se halla desaparecido, razón por la cual la Sociedad no ha podido disponer de la información necesaria ante la Inspección Tributaria. Tal circunstancia provoca la indefensión de WINE, S.L. Por tanto, el Abogado solicitará la suspensión del procedimiento sancionador hasta que el Administrador de su representada se presente, o sea localizado por la Policía, y comparezca ante la Agencia Tributaria para responder ante ella.

Cantidad de casos completos visualizados en el mes: